Público
Público

Ford ofrecerá la plataforma Sync en todo el mundo en 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ford Motor introducirá su plataforma Sync, que conecta los teléfonos móviles y los reproductores de música digital utilizando comandos de voz, en 2010 en todo el mundo, empezando por Europa, dijo el fabricante de coches.

El sistema inalámbrico Sync ha sido un inesperado éxito para Ford, y le ha ayudado a impulsar sus ventas en EEUU del modelo Focus dirigido particularmente a jóvenes compradores.

Sync, desarrollado con Microsoft, es un sistema que activa un comando de voz que puede ser mejorado por el propio usuario. Ford dijo el jueves que tenía un nuevo acuerdo con Best Buy para ofrecer apoyo técnico al sistema.

Ford y Microsoft presentaron el sistema Sync en la feria anual de electrónica de uso doméstico (Consumer Electronics Show, CES) en 2007.

En la edición de este año, Ford dijo que Sync sería capaz de facilitar el acceso a las alertas de tráfico, las direcciones y noticias sin necesitar un sistema de navegación con las nuevas aplicaciones.

Ford, cuyas ventas en EEUU cayeron alrededor de un 20% en 2008 por la debilidad de la economía, ha dicho que Sync ha demostrado ser un reclamo para los nuevos compradores, y los vehículos equipados con este sistema se han vendido casi el doble que los que no lo llevaban, dijeron los directivos.

Sync es una opción ya en muchos vehículos Ford a un coste de 395 dólares (unos 290 euros).