Público
Público

Ford plantea 600 nuevos despidos en su planta de Valencia

Los sindicatos critican la "incertidumbre" creada el último día de trabajo y exigirán a la empresa que busque "medidas no traumáticas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La dirección de Ford España ha planteado a los representantes sindicales y a los trabajadores la necesidad de eliminar 600 empleos en la planta valenciana de Almussafes, con el fin de asegurar la viabilidad futura de la fábrica, informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

La intención de la empresa es llevar a cabo esta reestructuración mediante bajas voluntarias. Para ello, reanudará las conversaciones con los sindicatos el próximo mes de septiembre, cuando la planta de Almussafes retome su actividad.

Ford informó a sus trabajadores de que la situación prevista para el cuarto trimestre de 2009 muestra un exceso de personal en la planta valenciana, dado que en esos momentos el volumen de producción en Almussafes será de 1.460 unidades al día.

'La necesidad de reducir el número de empleados se genera por el paso de tres a dos turnos de producción en Valencia motivado por la caída sin precedentes del mercado de automóviles nuevos en Europa', añadieron las mismas fuentes.

Ford explicó que, a pesar de la implantación en diferentes países europeos de programas nacionales de achatarramiento que han ayudado a una mejora de las ventas de vehículos nuevos en los últimos meses, el mercado europeo se encuentra todavía en una situación de 'gran debilidad'.

Al respecto, el secretario general de UGT en Ford Almussafes, Gonzalo Pino, criticó que la dirección haya 'aprovechado el último día antes de vacaciones para dar esta noticia' y recalcó que 'habrá que sentarse con toda la información para lograr que cualquier medida que se adopte no sea traumática para los afectados'.