Público
Público

Ford registra unos beneficios trimestrales inesperados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ford Motor sorprendió el lunes a los mercados al anunciar que registró beneficios en el tercer trimestre gracias al recorte de costes, la mejora de sus resultados de la división de crédito y el aumento de su cuota de mercado.

El fabricante de automóviles también espera ser "sólidamente rentable" en 2011.

Ford, la única gran automotriz estadounidense que logró evitar la bancarrota en 2009, anunció su primer beneficio trimestral desde el primer trimestre de 2008 y señaló que su división de automóviles registró un flujo de caja de 1.300 millones de dólares en el tercer trimestre.

ó 7 centavos por acción- del mismo periodo del año previo.

La compañía anunció un beneficio operativo de 26 centavos por acción, excluyendo extraordinarios. Los analistas esperaban, de media, una pérdida de 12 centavos por acción en este apartado.

Respecto al pronóstico sobre la economía global, se mostró confiada en que para 2011 vaya mejorando, pero la perspectiva de crecimiento a corto plazo le parece "bastante incierto".

Se considera que la compañía está en mucho mejor posición que sus rivales estadounidenses, tanto en sus finanzas como en sus productos. Ha recortado miles de empleos en los últimos cuatro años, pero ha mantenido el ciclo productivo.