Público
Público

Ford traslada el ERE a Trabajo para su autorización sin acuerdo de los sindicatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ford ha trasladado a la Dirección General de Trabajo la propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) de 16 días para el próximo año sin el acuerdo de los sindicatos de la planta.

Hoy ha finalizado el periodo de consultas del ERE, que se ha modificado respecto a la propuesta inicial con una reducción de los días, que pasan de 21 a 16 al reducirse cinco días de enero, según fuentes sindicales.

Los sindicatos han criticado que la empresa no complemente los salarios de los trabajadores afectados hasta el 95%, según defiende UGT en la coyuntura actual, y hasta el 100% según el resto de sindicatos (CCOO, CGT y STM).

Los representantes de estos tres sindicatos tienen prevista una reunión mañana con el director general de Trabajo, Román Ceballos, en la que le explicarán los motivos del rechazo al ERE y la necesidad de complementar los salarios de los afectados.

UGT no asistirá a la reunión "al no ser invitado" y según su portavoz en la factoría, Gonzalo Pino, esto supone que Trabajo no se reunirá con el comité de empresa de Ford (cuyo sindicato mayoritario es la UGT) antes de decidir la autorización del expediente.