Público
Público

Los forenses completarán la identificación de los cadáveres de las víctimas de Benalmádena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los forenses llegados de Finlandia para ayudar en la identificación de los cadáveres de las víctimas del accidente de tráfico de Benalmádena en el que murieron nueve personas han finalizado casi todas las autopsias y esperan completar hoy su labor.

Según informaron a Efe fuentes del Instituto de Medicina Legal de Málaga, gracias a las pruebas dentales que han traído los especialistas finlandeses, y a la información documental aportada por las autoridades españolas, se ha podido identificar a la mayoría de las víctimas aunque falta el odontograma de uno de los cuerpos, que será aportado hoy, con lo que finalizarán todas las autopsias.

Las fuentes han explicado que el sistema finlandés no estipula la identificación de los cuerpos por medio de las huellas dactilares y se basan en otros procedimientos como la dentadura.

Entre los cadáveres había cinco que eran reconocibles, pero el resto no, por ello ha sido necesario efectuar pruebas dentales y del ADN para concretar las circunstancias y la identidad de los mismos.

Una vez termine hoy esta labor, la Embajada tramitará la forma más rápida de repatriar los cuerpos.

El accidente se produjo el sábado sobre las 19.30 horas en el punto kilométrico 224 de la A-7, a su paso por la localidad malagueña de Benalmádena, al parecer por el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, que hizo que el autobús se saliera de la vía y volcara.