Público
Público

Forlán asegura que tiene "muy lindos recuerdos del Villarreal y no es un partido más"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, vivirá el próximo domingo un partido especial frente al Villarreal, el equipo con el que inició su brillante trayectoria en la Liga española y al que se enfrentará en el estadio Vicente Calderón con la necesidad de ambos de sumar la victoria.

Horas antes de ese choque, el máximo goleador uruguayo de la historia de la Liga española, con 108 goles en 184 encuentros, 54 con el equipo amarillo y otros 54 con el rojiblanco, recordó en una entrevista a la Agencia EFE los "lindos recuerdos" del Villarreal, en el que vivió tres años "muy buenos".

"No es un partido más, pero ya llevo tiempo en el Atlético de Madrid. Necesitamos ganar", declaró el atacante, que ve mejoría en su equipo con las dos últimas victorias de Liga, tras una inicio "inexplicable", en el que cayeron en un "momento malo", después de una pretemporada y una previa de Liga de Campeones "muy buena".

Forlán, renovado hasta 2013 con el club rojiblanco, se siente "muy cómodo" en el Atlético, con el que haber firmado su ampliación de contrato es algo "muy lindo" para poder estar en el equipo madrileño "muchos años más".

Pregunta: El próximo domingo se enfrenta a su ex equipo, el Villarreal ¿Es un partido especial?

Respuesta: Ya van a ser tres años y como profesional que soy me ha tocado estar en diferentes equipos. Obviamente que tengo muy lindos recuerdos y fueron tres años muy lindos en el Villarreal, pero hoy estoy acá. Uno tiene mucho cariño y agradecimiento a la gente del Villarreal. Siempre es lindo jugar contra ese equipo. Estamos en una situación diferente, va pasando el tiempo y uno como profesional tiene que tratar de hacerlo lo mejor en el equipo que está. Ahora es el Atlético de Madrid y trataremos de ganar. Es bonito jugar frente al Villarreal, porque juega muy bien al fútbol, tiene grandes jugadores y salen lindos partidos. No es un partido más, pero ya llevo tiempo en el Atlético de Madrid y lo vivo por lo que es este momento, que necesitamos ganar.

P: Los Atlético-Villarreal promedian más de cinco goles por partido en las últimas dos temporadas. El más reciente, por ejemplo, fue un 3-2 a favor de su equipo en el Vicente Calderón.

R: Se han dado muchos goles. El año pasado (3-2 a favor del Atlético en el último duelo entre ambos equipos) el equipo había tenido muchas situaciones de gol, el arquero (Diego López) había estado muy bien y luego en el segundo tiempo, a pesar de que ellos hicieron el segundo gol, enseguida nosotros pudimos empatar y seguimos creando situaciones. Y al final terminamos ganando bien. Pero el primer tiempo sí que es verdad que no recuerdo el número de llegadas, pero fue muy importante y con jugadas claras de gol. Sabemos lo que es el Villarreal, que juega bien la pelota, sabe lo que hace. A pesar de que este año no han empezado bien, es un equipo a tener mucho en cuenta. Ya se vio el otro día contra el Getafe que, con un jugador menos, ganó el partido muy bien y jugando al fútbol.

P: El Atlético encara los dos últimos partidos del año en su mejor racha de la temporada. ¿Dos triunfos más harán ver el inicio de 2010 de otra manera?

R: Hay que salir de la zona de abajo y empezar a agarrar confianza. Estos dos últimos partidos (frente a Espanyol y Xerez) el equipo estuvo mucho mejor y se vio reflejado todo el trabajo que veníamos haciendo con Quique durante la semana. Espero que nos sirva de confianza para terminar este año lo más arriba posible y seguir de la misma manera el año siguiente.

P: El equipo ya ha escapado de la zona de descenso.

R: Lo bueno es que se salió, está ahí cerca todavía y no es que sea ya algo definitivo, sino que es complicado y va a ser largo. Lo bueno es que el tiempo que llevamos con Quique cada vez nos vamos conociendo más, entendiendo más y trabajando. Y se está viendo reflejado en el campo. Después, estamos en la Copa del Rey y clasificados a la Liga Europa, a pesar de haber tenido una mala Liga de Campeones. Y en la Liga tenemos estos dos partidos para sumar puntos y empezar a subir en la clasificación.

P: ¿Cómo se explica un inicio de Liga tan malo?

R: Caímos en un momento malo, en el que el equipo no arrancaba y nos costaba salir. Futbolísticamente no estábamos. Es algo inexplicable, porque habíamos tenido una pretemporada muy buena y ganando a buenos equipos. Después jugamos la previa contra el Panathinaikos, hicimos un gran partido allí, nos clasificamos y después entramos, tras el partido de Málaga, en una cuesta abajo que no se explica. Obviamente este es un club importante y no es lo mismo que otros clubes como el caso del Villarreal, que tuvo una dinámica muy mala como la nuestra pero la repercusión no es la misma. Se dio el cambio (de técnico), algo nuevo, es otro sistema de trabajo. No estoy diciendo si es mejor o peor, sino que es otro. Son caras nuevas y como que la motivación cambia. No me preguntes cómo paso. Cuando vino Abel y se había ido Aguirre, fuimos a Huelva y ganamos 0-3. Y la gente se preguntaba pero qué cambió... Ahora, Quique tiene su método de trabajo, estamos trabajando bien en general todos y, por suerte, estos dos últimos partidos se vio reflejado lo que venimos haciendo ya desde hace un mes. Y esperemos que siga así.

P: Ahora, el Atlético ha despegado con los goles suyos y del argentino 'Kun' Agüero.

R: Es general. El equipo está mucho mejor y es reflejo de todos. Si atrás estamos bien, nos da más tranquilidad adelante. Y, por suerte, se está dando así. Los dos últimos partidos no encajamos gol y eso al delantero le da confianza a la hora de atacar, así que es virtud de todos, no sólo del Kun ni de mí.

P: La lástima fue la eliminación de la Liga de Campeones ¿Cómo vivió esa despedida del torneo?.

R: Si no hiciste bien la cosas en el grupo, como pasó... Tuvimos la oportunidad y no pudimos ganar los partidos. No fue en el último momento que quedamos fuera. No lo estábamos haciendo bien. Ya el primer partido, a pesar de haber merecido ganar, no lo supimos ganar y eso creo que fue clave para lo que fue después el grupo. Es fútbol, hay momentos que no se da clasificarte y tienes que sobrellevarlo de la mejor manera y tratar de estar el año que viene si puedes en 'Champions'. Hay que superar esos malos momentos.

P: Y en la última jornada se perdió 0-3 frente al Oporto y con parte de la afición abandonando el estadio antes del final del encuentro.

R: A la gente también hay que entenderla. Obviamente que quieren ganar. Por más que hayamos ganado los partidos anteriores, el otro día al minuto 2 ya empezamos perdiendo y al 14 llegó el segundo gol. Y era todo cuesta arriba. La gente quiere resultados y que el equipo gane, así que obviamente que protesta. Uno puede estar de acuerdo o no, pero uno debe tratar de hacer las cosas de la mejor manera, salgan o no. Los jugadores de fútbol somos los que más lo sentimos cuando perdemos.

P: El equipo piensa en el objetivo de volver el próximo curso a la Liga de Campeones o es mejor ir partido a partido.

R: Hay que ir partido a partido, hay que ver cómo se va dando y lo más importante ahora es ir sumando puntos y salir de abajo, que es lo que queremos todos.

P: Hablemos de su renovación hasta 2013. ¿Cómo valora el esfuerzo del Atlético?

R: Siempre, desde que llegué, la verdad que me sentí muy cómodo, muy a gusto acá en el club y con la gente también. Te ofrecen la renovación y haberla firmado es algo muy lindo para poder seguir aquí muchos años más.

P: Dos Botas de Oro, máximo goleador uruguayo de la historia de la Liga española... son marcan muy importantes para un futbolista.

R: El momento en que me dijeron que estaba por pasar a José Luis Zalazar (como máximo goleador uruguayo de la Liga española), la verdad que no tenía ni idea. Ni cuantos goles llevaba. En ese momento no lo tenía presente, sino que pienso en el día a día, en cada partido, en lo complejo que es. Eso me pone muy contento, pero no estoy pendiente de ese tipo de cosas, sino que trato de hacer lo que hago lo mejor posible y ya después al final me pondré a mirar atrás y analizar todo lo demás, pero en este momento no es algo que me pongo a pensar, sino que trato de ir hacia adelante.

P: Uno de sus deportes favoritos es el tenis ¿Sigue jugando?

R: Me gusta jugar mucho. Ahora, últimamente hace bastante que no juego, porque son muchos partidos de fútbol, terminas bastante cansado y no da para jugar. Aprovecho para jugar al golf y al tenis cuando se da la oportunidad. Tengo para jugar con Pato Clavet y aprovecho para jugar con él. Ahora está entrenando a Feliciano López y no se da. Y, supuestamente, tengo una pendiente con Verdasco, a ver cuándo podemos jugar un rato.