Público
Público

Forlán consolida el liderato del Atlético en la jornada negra del Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Atlético de Madrid conservó el liderato de la Liga gracias a su triunfo por 1-2 en casa del Athletic de Bilbao en la segunda jornada del campeonato, revolucionada por el triunfo del modesto Hércules en el campo del Barcelona, con el paraguayo Nelson Valdez como protagonista goleador de la hazaña.

El Atlético de Madrid no perdonó en San Mamés. Sus goles fueron obra del uruguayo Diego Forlán y del portugués Tiago, mientras los locales acortaron en el 88 con un remate del internacional y campeón del mundo Fernando Llorente.

Forlán, máximo artillero de la Liga con tres tantos, y "Kun" Agüero trajeron de cabeza a la defensa del Athletic hasta que en el 52, una entrada de Gurpegui lesionó al delantero argentino, retirado poco después en camilla con una lesión de tobillo y reemplazado por el brasileño Diego Costa.

"La lesión de Agüero es un peaje duro, pero estoy contento con la victoria", dijo el técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez, que suma seis puntos ligueros.

El Valencia le sigue con las mismas unidades tras su victoria sobre el Racing de Santander por un tanto a cero, anotado de cabeza por el holandés Hedwiges Maduro en la agonía del primer tiempo, en un partido en el que se lesionó el argentino Ever Banega, sustituido en el minuto 24 por su compatriota Tino Costa.

Tercero es el Sevilla, con cuatro puntos, tras empatar a cero en el Sánchez Pizjuán con el Deportivo de La Coruña, organizado en torno al mexicano Andrés Guardado, pese a que Álvaro Negredo y el argentino Diego Perotti gozaron de varias oportunidades para anotar.

El Real Madrid, con el alemán Ózil en plan estrella, se impuso en el Santiago Bernabéu al Osasuna por un gol a cero, obra del portugués Ricardo Carvalho a pase de su compatriota Cristiano Ronaldo.

El argentino Gonzalo Higuaín desaprovechó varias ocasiones de gol, mientras en el Osasuna el ingreso del uruguayo Walter Pandiani en el minuto 75 poco aportó a su ataque, por lo que José Mourinho pudo debutar en la Liga en el Bernabéu con un triunfo.

A diferencia del Madrid, el Barcelona, vigente campeón liguero, se estrenó en el Camp Nou con mal pie. Y todo por culpa del paraguayo Nelson Haedo Valdez, que marcó dos goles a Víctor Valdez para otorgar al Hércules, recién ascendido a Primera, un sorprendente triunfo.

El delantero sudamericano silenció el Camp Nou y rompió el invicto como local que mantenía el Barcelona desde hacía 16 meses. David Villa y Leo Messi se estrellaron contra la organizada defensa del Hércules y con las paradas de Calatayud.

El Getafe, con goles de Jaime Gavilán (2), Adrián Colunga y Javier Arizmendi, venció en el Alfonso Pérez por 4-1 al Levante, cuyo tanto fue anotado por Rafa Jordá. Pese a la goleada, el portero uruguayo Gustavo Munúa fue uno de los pocos destacados del equipo visitante.

Otro portero, el argentino Leo Franco, no paró de retirar balones del fondo de su red. Nada menos que cinco, los que firmó el Málaga en su victoria en Zaragoza por 3-5. Los regalos de su zaga y los suyos propios facilitaron la tarea de los visitantes, que en 34 minutos se pusieron con un 0-5 espectacular, con dianas de Fernando (2), Juanmi (2) y del ghanés Quincy Owusu-Abeyie.

Con La Romareda en silencio, el brasileño Edmilson puso el 1-5 antes del cierre del primer tiempo. El Zaragoza se aproximó con sendas dianas del colombiano Marco Pérez y del francés Sinama Pongolle.

Botía y Diego Castro, éste de penalti, firmaron en el segundo tiempo los goles de la victoria por 2-0 del Sporting de Gijón sobre el Mallorca, cuyos delanteros, el uruguayo Gonzalo Castro y el argentino Fernando Cavenaghi, pasaron desapercibidos y fueron sustituidos en el segundo tiempo por el camerunés Pierre Webó y Sergi, respectivamente.

El Villarreal no tuvo problemas para derrotar por 4-0 al Espanyol. El italiano Giuseppe Rossi (2, uno de p.), Borja Valero y el brasileño Nilmar, a pase del ecuatoriano Jefferson Montero firmaron los tantos. En el equipo rival, reapareció Iván de la Peña, ausente por lesión desde noviembre de 2009.

La segunda jornada de la Liga se completará mañana, lunes, con el partido Almería-Real Sociedad.