Público
Público

Forlán golea y rompe la mala racha del Atlético de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diego Forlán acabó con su sequía goleadora en el vigésimo tercer capítulo de la Liga española y, de paso, puso fin a la mala racha del Atlético de Madrid, que ganó en su visita al estadio del Racing de Santander (0-2) con dos dianas del delantero uruguayo.

Después de cuatro jornadas y más de un mes sin marcar, Forlán se convirtió en uno de los protagonistas destacados del fin de semana futbolístico en España.

Fue la estrella del Atlético de Madrid en Santander, ante un rival que vive uno de los mejores momentos de su historia. Jugó un partido casi perfecto y desequilibró la balanza con dos goles de muchos quilates.

El primero, en el minuto 55, lo firmó con un disparo raso con la pierna derecha desde el borde del área del equipo cántabro.

El segundo, en el 73, fue una obra de arte. Batió al portero del Racing con un zurdazo espectacular, desde una distancia de unos 25 metros, después de hacer un quiebro a un defensor y recorrer en paralelo la línea frontal del área rival hasta que encontró un hueco para el disparo.

Los goles de Forlán, que ya acumula nueve en lo que va de Liga, fueron el bálsamo perfecto para los males del Atlético de Madrid, que había encadenado tres jornadas sin ganar, con un bagaje de un punto ganado de nueve posibles.

El equipo rojiblanco asciende al cuarto peldaño de la clasificación y se sitúa en la zona que da acceso a la Liga de Campeones, su gran objetivo esta temporada.

Un partido con mucho acento uruguayo fue el que disputaron el Murcia y el Villarreal en el campo del primero. Ganó el Villarreal (0-1) gracias a un gol del argentino Guille Franco en el minuto 93 y cinco jugadores charrúas estuvieron entre los convocados de ambos equipos.

Pablo García e Iván Alonso fueron titulares en el Murcia, que también alineó a Mario Regueiro, aunque ninguno tuvo una actuación destacada. En el Villarreal, Diego Roberto Godín no saltó al terreno de juego hasta el minuto 91 y Sebastián Viera volvió a ver el partido desde el banquillo.

El portero uruguayo ha perdido la condición de titular desde hace algunas jornadas. Se la ha arrebatado Diego López, que la temporada pasada era suplente de Iker Casillas en el Real Madrid.

Juan Ángel Albín volvió a formar parte del once inicial del Getafe, que empató en terreno del Deportivo de La Coruña (1-1). No brilló en demasía, pero sigue afianzándose en el equipo que dirige Michael Laudrup.

Carlos Diogo tampoco tuvo su mejor día, como su equipo, el Zaragoza, que cayó derrotado en su visita al Osasuna (1-0).