Público
Público

Forlán muestra su potencial en el gran Mundial de los uruguayos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero de la selección uruguaya de fútbol Diego Forlán está disfrutando de un gran nivel que ha ayudado a su equipo a alcanzar los cuartos de final de un Mundial por primera vez en 40 años.

"Sí, estoy disfrutando del fútbol y todo lo demás (...) Siempre me gusta jugar al fútbol", dijo Forlán a Reuters.

que lleva tres tantos -, que hizo que Uruguay ganara el Grupo A por encima de México, la anfitriona Sudáfrica y Francia, finalista en 2006.

"La Celeste" se enfrentará a Ghana el viernes en busca de una plaza en semifinales, después de haber superado 2-1 a Corea del Sur en octavos.

Forlán llegó a Sudáfrica tras una gran temporada con su club. El delantero de pelo rubio marcó los dos goles con los que el Atlético le ganó 2-1 al Fulham en la final de la Liga Europa.

"La manera en que el equipo jugó en el Atlético de Madrid fue algo lindo y estar en el Mundial también es algo muy lindo, por eso lo estoy disfrutando", señaló Forlán.

El número 10 uruguayo está jugando su segundo Mundial y siguiendo los pasos de su padre Pablo, un antiguo defensa que representó al combinado celeste en las ediciones de 1966 y 1974.

Con un pelo largo y rubio recogido en la parte de arriba de su cabeza, Forlán es fácilmente reconocible entre sus compatriotas.

GRAN MOMENTO

El delantero no tuvo mucha suerte durante sus dos años en el Manchester United, donde marcó pocos goles y se ganó un apodo poco agradable: Diego "Forlorn" (desesperado en inglés).

Sus 10 tantos en 63 partidos de liga, si bien es cierto que en 40 de ellos entró como sustituto, no le permitieron triunfar en el fútbol inglés.

Sin embargo, el ex jugador del Independiente de Argentina se ganó el cariño de los aficionados con su hábito de quitarse la camiseta y mostrar su torso desnudo cuando marcaba un gol, por lo que no se olvida de aquellos días en Manchester.

"Estaba muy contento. Lo único (malo) es que no jugaba, pero pasé un gran momento allí. Me fui porque quería jugar regularmente. Esa fue la única razón por la que me fui", manifestó el futbolista nacido en Montevideo.

Forlán ha brillado desde su llegada a España en 2004, marcando 120 goles en 208 encuentros con el Villarreal y el Atlético. Ganó el premio al máximo goleador de la Liga en 2005 y 2009, año en que también se llevó la Bota de Oro al máximo realizador en Europa.

Sus goles en la eliminatoria sudamericana fueron fundamentales para que Uruguay se clasificara para el Mundial de Sudáfrica.

Ahora su selección lucha junto a grandes selecciones del fútbol como Argentina, Alemania, Brasil y España, entre otros.

El delantero de 31 años no sólo mete goles en Sudáfrica, sino que además se gana los corazones de los ciudadanos sudafricanos en Kimberley, donde Uruguay se hospeda y entrena durante el Mundial.

Cuando los aficionados pudieron tener contacto con los jugadores al comienzo del entrenamiento del martes, una joven adolescente le gritó "Te amo" e hizo titubear por unos momentos al implacable goleador.