Público
Público

Forlán podría quedar fuera de la selección de Uruguay por lesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El futbolista Diego Forlán sufrió una rotura fibrilar en el muslo de la pierna derecha en unpartido de la Liga de Campeones, según confirmó el miércoles el Atlético de Madrid, y podría quedarse fuera de lospróximos dos encuentros de Uruguay por la eliminatoria sudamericana.

Forlán debió ser sustituido el martes a los 30 minutos de la victoria 3-0 del Atlético con el PSV Eindhoven de Holanda yel miércoles por la mañana los exámenes médicos confirmaron la lesión.

"El delantero rojiblanco sufre una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo femoral de la cara posterior del musloderecho", dijo el Atlético de Madrid en su página de Internet (www.clubatleticodemadrid.com).

La lesión requiere de un tiempo de recuperación de entre tres y cuatro semanas, informaron medios españoles yuruguayos, por lo que el delantero, clave en el ataque charrúa, se perdería los encuentros de la "celeste" contraArgentina, el 11 de octubre, y Bolivia, tres días después.

El técnico del Atlético, el mexicano Javier Aguirre, dijo tras la victoria de su equipo que Forlán había regresado con unapequeña contractura desde Uruguay, tras disputar los partidos de la octava jornada de la eliminatoria sudamericana parael Mundial de Sudáfrica 2010.

Uruguay se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo clasificatorio, con 12 unidades, detrás deParaguay (17), Brasil (13), Argentina (13) y Chile (13).