Público
Público

Forlán y Suárez son la mezcla ideal para Uruguay, según Tabárez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diego Forlán se ha convertido en un líder maduro de la selección uruguaya de fútbol y su lugar de joven delantero ha sido ocupado por su compañero en el ataque Luis Suárez, dijo el jueves el seleccionador Oscar Tabárez, en la víspera del inicio del Mundial.

El técnico comentó a la prensa que está deseando que la "celeste" comience su participación en el torneo que se disputa en Sudáfrica, cuando el viernes se enfrente a Francia en el Grupo A en el que también están el anfitrión y México.

Los uruguayos tuvieron una sesión de entrenamiento ligero en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, donde se jugará el partido, con Forlán totalmente recuperado de un leve golpe que sufrió a comienzos de la semana.

Hace ocho años, Forlán formó parte del equipo que fracasó en su intento por superar la primera fase en el Mundial del 2002 en Corea del Sur y Japón. La selección estuvo ausente en el Mundial de 2006 en Alemania y logró la clasificación a Sudáfrica tras una errática eliminatoria sudamericana.

A los 31 años, el delantero del Atlético de Madrid regresa al torneo con la reputación de ser uno de los mejores atacantes, y con el ánimo alto tras haber conseguido la Liga Europea con su club.

"Diego es un gran futbolista, es increíble y está en excelente forma. Es maduro en su fútbol y en su personalidad. Ha adquirido una presencia real en el equipo y es un líder ahora", dijo Tabárez.

"Sabe absolutamente lo que significa un Mundial y tiene grandes expectativas, pero también está muy tranquilo", agregó.

Forlán, quien ganó dos veces la Bota de Oro, estará acompañado en la delantera por Suárez, goleador del Ajax de Holanda, de 23 años.

"Suárez era un notable talento como joven jugador en Uruguay pero se lo criticaba por perder posesión e intentar demasiadas cosas", dijo el entrenador.

"Cuando se fue al (también holandés) Gröningen comenzó a brillar y ahora después de lo que hizo en el Ajax se convirtió en un futbolista respetado en Uruguay", agregó.

Uruguay llegó el jueves a Ciudad del Cabo desde su lugar de entrenamiento, en la ciudad de Kimberley, tras varias horas de demora debido a problemas con su vuelo.

Para Tabárez, el partido del viernes ante Francia será difícil debido al poderío de la selección gala, aunque confía en ponerle las cosas difíciles.

"Francia es organizada, poderosa e importante en el ataque. En partidos recientes tuvieron dificultades con equipos de buenas defensas pero nunca han tirado la toalla y siempre presionan", dijo el entrenador.

"Hemos pensado mucho sobre cómo tenerlos controlados, pero creo que les podemos hacer las cosas difíciles también", comentó.