Público
Público

Forma inadecuada podría explicar rechazo masculino a condones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los condones que no encajan bien sepueden romper y podrían reducir el placer sexual para ambosmiembros de una pareja, señalaron el lunes investigadores,sugiriendo razones del porqué los hombres y mujeres a menudosuspenden su uso.

El estudio tiene repercusiones en países que intentanalentar a la gente a que use condones para reducir así elriesgo del sida, otras infecciones de transmisión sexual oembarazos no deseados, escribieron los investigadores en lapublicación Sexually Transmitted Infections.

"Los hombres y sus parejas femeninas se podrían beneficiarde los esfuerzos de salud pública diseñados por promover elencaje correcto de condones", escribieron el doctor RichardCrosby de la Universidad de Kentucky y el doctor Bill Yarberdel Instituto Kinsey para Investigación en Sexo, Género yReproducción en Indiana.

Los expertos encuestaron a 436 hombres entre los 18 y 67años para su estudio.

Cerca de la mitad de ellos, un 45 por ciento, señaló haberutilizado un condón que no se ajustaba a su tamaño durante losúltimos tres meses.

Esos hombres se encontraban más de 2 1/2 veces propensos adecir que el profiláctico se rompió o se resbaló cuando loutilizaron. También reportaron a menudo que el uso del condónles producía irritación.

Los hombres que utilizaron condones que encajaban maltenían dos veces más probabilidades de decir que usar unoreducía su propio placer sexual y el de sus compañeros.

Los hallazgos pueden causar ciertas risas en algunaspersonas, pero los investigadores señalaron que susimplicaciones son muy serias. Los hombres no compran a menudocondones de talla "pequeña" o incluso "mediana", señalaron.

"Afortunadamente, parece probable que esos problemas puedenser rectificados por medio de programas educativos",escribieron los médicos.