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La Fórmula Uno se reúne para un plan de ahorro de costes

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Los responsables de la Fórmula Uno se reúnen el viernes en Mónaco para sacar al deporte de su derrochador pasado y dirigirlo a un futuro más consciente de los costes.

Con los equipos maltrechos por la crisis económica y atónitos ante la decisión de Honda de dejar la Fórmula Uno, el consejo del deporte del motor de la FIA tiene previsto rubricar medidas acordadas el miércoles para contener el gasto.

Los detalles siguen siendo poco precisos, pero tanto los equipos como el presidente de la Federación Internacional Automovilística, Max Mosley, cree que se han hecho progresos importantes que asegurarán la estabilidad y la supervivencia a la larga de la Fórmula Uno.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que también dirige la asociación de equipos FOTA, dijo en un comunicado el jueves que la solución hallada en las conversaciones con Mosley el miércoles había ido "más allá de nuestras expectativas".

Las medidas, dijo, "devolverán a nuestro deporte a unas dimensiones económicas aceptables, para que todos los equipos puedan participar".

El presidente de Williams, Adam Parr, que a principios de la semana dijo que temía que otra escudería pudiera retirarse antes del comienzo de la temporada, en marzo, describió la reunión como "ampliamente significativa".

Mosley había abogado por la introducción de un motor y caja de cambios estándar de bajo coste a partir de 2010, algo a lo que se opusieron los principales constructores y pilotos.

"No creo que (un motor estándar) vaya a llegar, simplemente porque los constructores desempeñan un papel fundamental en el deporte", dijo el piloto de 23 años Lewis Hamilton, actual campeón del mundo.

La mayorías de los comentaristas esperan que los motores estén menos preparados y que su duración se extienda a cuatro carreras, en lugar de las dos actuales, mientras los constructores se comprometan a garantizar un suministro de unidades de bajo coste a los equipos independientes.