Público
Público

El Foro de Ermua dice que sería una "claudicación" si el PSE no se une al PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Foro de Ermua ha afirmado hoy que sería una "claudicación" y un "error" si el socialista Patxi López no aprovechara la ocasión de ser lehendakari y formar un "gobierno constitucionalista" con el PP para desbancar al nacionalismo del poder en el País Vasco.

Así lo ha asegurado la vicepresidenta primera del Foro de Ermua, Inma Castilla de Cortázar, quien ha señalado que el entendimiento entre PSE y PP, junto con UPyD, es una "exigencia de los ciudadanos".

"Los vascos exigen un gobierno constitucionalista. Es una responsabilidad histórica. (Patxi) López tiene que hacer lo que haga falta para responder a exigencia de los ciudadanos. Otra cosa sería un error y una claudicación que no queremos ni pensarlo", ha comentado en declaraciones a EFE.

Según la vicepresidenta del colectivo, creado en 1998 después del asesinato en Ermua del concejal popular Miguel Ángel Blanco, "los españoles quieren que el PP y el PSOE se entiendan".

Castilla de Cortázar ha añadido que, aunque ETA no estaba representada en ninguna candidatura, el final del ciclo del PNV se veía venir y "ya no es una quimera que los nacionalistas estén en minoría".

Los miembros y simpatizantes del Foro de Ermua han seguido los resultados de las elecciones del País Vasco en un hotel de Madrid.

En el salón abundaban los carteles con su lema, "¡En Euskadi no estamos todos!", en alusión a los que han tenido que salir del País Vasco amenazados, y otro en el que se leía "Para volver a casa, no negociar con ETA".