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Forrester anuncia caídas en el gasto en informática en 2009

Reuters

La debilitación de las economías dará un empuje al gasto en los productos tecnológicos de información y en servicios, que este año se encuentran al tres por ciento tras siete años de crecimiento, según Forrester Research.

En el último informe distribuido el martes, la compañía de investigación tecnológica dijo que la recesión en Estados Unidos y en otros países era la causa de la ralentización del gasto y que la fluctuación de la moneda será secundaria.

La compañía espera un empuje para algunas compañías del euro, ahora, al principio del año, débil, incluyendo a Alcatel-Lucent, Ericsson, Sap y Nokia Siemens, una empresa conjunta entre Nokia y Siemens.

Pero esto "puede tener corta vida una vez vuelva el dólar a una valorización menor contra el euro", dijo Forrester.

Mientras el mercado va a estar desafiando todo el gasto en tecnología en 2009, Forrester ve algunos sectores sobrellevarlo mejor que otros.

"La adquisición de softwares tendrá más resultados que otras categorías, pero todos los vendedores se enfrentarán a un período duro hasta finales de 2009 o principios de 2010", según el informe del vicepresidente de Forrester Andrew Bartels.

Afirmó que las compras de software en 2009 no disminuirán en cifras en relación a las de 2008 y se fijarán en torno a los 388.000 millones de dólares (unos 292.000 millones de euros), mientras que el mundo del ordenador caerá en un cuatro por ciento hasta quedarse en 434.000 millones de dólares con la venta de productos como ordenadores personales, servidores, periféricos y material de almacenaje.

El mercado de los equipos de comunicación, incluyendo los 'routers', el material de cambio y teleconferencia, caerá un tres por ciento, hasta 353.000 millones en 2009, según Forrester.

La compañía espera que los servicios informáticos y el mercado de externalización caiga un tres por ciento hasta 484.000 millones de dólares. Forrester afirmó que el gasto en informática puede recuperarse hasta llegar al nueve por ciento en 2010.

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