Público
Público

Fortis asegura que la venta de ABN se hará "cuidadosamente" y sin "fecha tope"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El banco belga-holandés Fortis llevará a cabo la venta de los activos que tiene de ABN Amro de forma "cuidadosa" y sin "fecha límite", aseguró hoy a Efe Marianne Honkoop, portavoz de esa entidad.

La portavoz de Fortis precisó que los activos holandeses de ABN-Amro "están en venta", una operación que se efectuará "de forma cuidadosa" y para la que no hay una fecha límite.

El grupo bancario y de seguros debe deshacerse de la parte de ABN Amro que adquirió el año pasado -el resto se lo repartieron el británico RBS y el español Santander- por 24.000 millones de euros.

ING, que era el principal candidato para quedarse con esos activos, anunció anoche su retirada de la puja.

Las versiones digitales de algunos medios de comunicación holandeses señalan que, según Fortis, siguen existiendo "multitud de posibilidades" para la venta de ABN-Amro, aunque hoy la portavoz precisó que esa declaración no fue tan categórica.

Por otra parte, Fortis rehusó comentar la información que hoy publica el diario británico Financial Times de que el grupo financiero chino Ping An quiere suspender la aplicación del acuerdo que alcanzó en marzo pasado con la entidad para poner en marcha una sociedad conjunta.