Público
Público

Fortis lidera las pérdidas en bolsa de la banca europea, con una bajada del 14%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El banco asegurador belga holandés Fortis lidera hoy las pérdidas bursátiles de la banca europea, con una caída en su cotización cercana al 14 por ciento.

Minutos antes de las 14.00 (12.00 GMT) los títulos de Fortis se cambiaban a 7,19 euros en las plazas de Amsterdam y Bruselas, casi el 14% menos que el precio al que cerraron ayer, cuando la entidad ya se apuntó una bajada de más del 8%.

Éste está siendo un año complicado para el banco belga-holandés, en el que ha tenido que adoptar medidas drásticas para mejorar su solvencia -como ampliar capital y suprimir el dividendo- e incluso ha cambiado al equipo directivo.

A ello se ha sumado el anuncio de la quiebra de Lehman Brothers -que podría ocasionarle unas pérdidas en torno a 500 millones de euros- y el consiguiente aumento de la inestabilidad en los mercados y la pérdida de confianza en las entidades financieras.

En ese contexto, los mercados de Amsterdam y Bruselas continuaron hoy cayendo (en torno al 3% a las 12.00 GMT), arrastrados como el resto de plazas europeas por los bancos y, entre ellos, Fortis acumulaba las pérdidas más abultadas.