Público
Público

El Fórum acoge a cocineros de talla internacional tras un fin de semana de degustación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cocineros de reconocida talla internacional, entre los que destaca el español Ferran Adriá, ofrecerán a partir de hoy y hasta el miércoles sus creaciones culinarias en el Fórum Gastronómico que dedicó el fin de semana a mostrar al público la elaboración y hasta la degustación de diversos productos tanto gallegos como de otros países.

El Fórum, que se celebra en Santiago de Compostela dedicado a las cocinas del Atlántico, dedicó la jornada del domingo a mostrar las creaciones de grandes cocineras como Toñi Vicente, una de las distinguidas con el premios Picadillo durante la cena inaugural de este primer certamen, el pasado viernes.

La cocinera, que regenta un restaurante del mismo nombre en la capital gallega, acudió a Fórum para clausurar las jornadas dedicadas a las "Cocinas del Camino" de Santiago, que discurre por el norte de España.

Junto a Toñi Vicente destacaron también los cocineros Héctor López y Fernando Balbola, que elaboraron recetas de sus establecimientos en Lugo y el Bierzo, respectivamente, indicaron los organizadores.

Entre los participantes en la jornada figuraron también, en el denominada "aula Picadillo" -en la que el público pudo ver cómo se elaborar las recetas y luego degustar el resultado culinario-, cocineros como Antonio Muiños y probar sus especialidades en algas o conocer la repostería de Miguel Vila.

Además, el público pudo asistir a charlas de Jorge Guitián y Gonzalo Rei sobre la influencia de la emigración en la cocina gallega.

También mostraron su capacidad y ofrecieron pequeños platos y tapas los cocineros gallegos Rodrigo Rozas y Marcelo Tejedor, así como las especialidades de la japonesa afincada en Galicia Megumi Shiozawa o la cocina china de Josep María Kao, señalaron los organizadores.

El Fórum, que cerró el domingo sus puertas al público para abrirlas, a partir de hoy y hasta el miércoles, a los profesionales del sector, contará con la presencia de cocineros y expertos de varios países, particularmente del área atlántica europea.