Público
Público

La FOTA descarta una presentación conjunta de escuderías por falta de tiempo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha descartado la presentación conjunta de las escuderías que participarán en el Mundial de 2010 de esta competición por falta de tiempo para su organización, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Valencia.

En el último mes se había barajado la posibilidad de que Valencia albergase por primera vez en la historia una presentación de todos los equipos de Fórmula Uno para abaratar gastos, ya que hasta ahora cada escudería celebra por separado la presentación de sus monoplazas para cada temporada.

Sin embargo, la FOTA ha remitido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, una carta en la que solicita posponer esta presentación conjunta a 2011, ya que no todos los equipos estarían en condiciones de tener preparados sus coches para finales del próximo mes de enero, como estaba previsto inicialmente.

Desde el consistorio valenciano se informó de que la presentación tenía cierta complejidad, puesto que la idea era tener coches diseminados por distintos puntos emblemáticos de la ciudad en lugar de reunirlos a todos en un mismo escenario, por lo que la FOTA ha preferido aplazarlo a la temporada de 2011.

Aunque el proyecto de que Valencia sea sede de un acto de estas características es bien visto por el Ayuntamiento, también se comprende desde el consistorio la decisión de la FOTA de aplazarlo un año para tener más tiempo para su organización, que se considera compleja.

"No se trata de hacer cualquier cosa", aseguraron fuentes municipales, ya que "equipos de la talla de Ferrari o McLaren, por citar algunos, no van montar algo simple, sino que van a querer algo conforme a su categoría y a lo que el acontecimiento requiere, por lo que precisan de más tiempo".

Además, Barberá ha destacado hoy el "esfuerzo brutal" que realizó el president de la Generalitat, Francisco Camps, para entrevistarse en Londres con el patrón de la Fórmula Uno y presidente de la Formula One Management (FOM), Bernnie Ecclestone, para tratar este asunto.

Aunque finalmente no se pudo cerrar un acuerdo entre la FOM y el propietario de los derechos de la competición para la celebración de la presentación global de las escuderías el próximo mes de enero, Barberá comentó que Ecclestone confirmó a Camps que sí se realizará en 2011.