Público
Público

Una foto de dos niños muertos en Gaza gana el World Press Photo 2012

La instantánea fue tomada por el fotógrafo sueco Paul Hansen tras un ataque con un misil israelí sobre el territorio palestino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una imagen de dos niños muertos a causa de un ataque con un misil israelí sobre la ciudad de Gaza ha sido la galardonada en la edición de 2012 con el primer premio del World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más importante del mundo. (Ver fotogalería)

La instantánea, tomada por el fotógrafo sueco Paul Hansen del periódico Dagens Nyheter, muestra a un grupo de hombres desolados que llevan en brazos los cadáveres de Suhaib Hijazi, de dos años, y su hermano Muhammad, de tres, cuando eran trasladados a la mezquita para su funeral.

Los niños aparecen amortajados en primer plano, mientras que por detrás les sigue el cuerpo de su padre, que resultó también fallecido cuando un misil israelí alcanzó el pasado 20 de noviembre la casa donde vivían. La madre fue ingresada en cuidados intensivos.

'La fuerza de la fotografía reside en el modo en que la ira y la pena de los adultos contrasta con la inocencia de los niños', dijo Mayu Mohanna, miembro del jurado.

El español Bernat Armangué, fotógrafo de la agencia de noticias estadounidense Associated Press, fue reconocido con el primer premio en la categoría de serie de fotografías que cuentan una historia, por varias imágenes que captan el dolor de la población de Gaza por la escalada de violencia entre palestinos e israelíes el pasado mes de noviembre. 

También Ammar Awad, de la agencia Reuters, recibió una mención honorífica en la categoría de Noticias Generales por su foto 'Policía israelí rocía con gas pimienta a un manifestante palestino'.