Público
Público

La fotógrafa Annie Leibowitz incluye a las "chicas Almodóvar" en el reportaje de fotos de Segovia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las actrices Bibiana Fernández y Rossy de Palma, conocidas por su participación en gran parte de las películas del director de cine Pedro Almodóvar, participaron anoche en la última jornada del reportaje que la fotógrafa norteamericana Annie Leibowitz ha realizado en Segovia para la edición norteamericana de la revista "Vogue".

El trabajo se ha desarrollado en varios rincones del centro histórico de Segovia a lo largo de la semana, y en él han participado Penélope Cruz y el bailaor flamenco Rafael Amargo, así como la hermana de la actriz, Mónica Cruz, y el torero Cayetano Rivera Ordóñez.

En la tarde de ayer, las "chicas Almodóvar" posaron para el objetivo de la fotógrafa con unos trajes rojos de inspiración flamenca, en una sesión en la que también participó el director manchego, autor de películas como "Todo sobre mi madre", ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 1999, y "Hable con ella", Oscar al mejor guión en 2002.

Según informaron a Efe fuentes de la productora responsable de la sesión fotográfica, el equipo eligió para la última jornada de rodaje el patio de una vivienda blasonada del centro histórico de la capital, así como varios escenarios al aire libre en las inmediaciones de la localidad segoviana de La Granja.

Además, también participó en la sesión Cayetano Rivera, que ayer recibió el alta médica de las lesiones derivadas por la cogida que sufrió la pasada semana en la plaza de toros de Albacete, y que obligó a aplazar el trabajo del equipo durante un día.

Con la discreción que ha caracterizado el trabajo de todo el equipo, las actrices sólo se dejaron ver durante los traslados a los distintos puntos del rodaje con los trajes que llevaban puestos como modelos.

El trabajo ha estado supervisado por la propia fotógrafa, que ha inmortalizado los rostros de los personajes más importantes del mundo del cine y de la música como Mick Jagger, Madonna o Robert de Niro.

El reportaje fotográfico se basa en la biografía del torero Manuel Rodríguez "Manolete", llevada recientemente al cine por Menno Meynes y en la que el actor Adrien Brody interpretaba al torero, mientras que la propia Penélope Cruz daba vida a Lupe Sino, la amante del matador cordobés.

Los populares modelos visten para el reportaje trajes de los más prestigiosos diseñadores y, aunque no se ha dado a conocer la procedencia de los diseños, los trajes mezclan el diseño oriental con motivos basados en la cultura española.

Annie Leibowitz (Westport-Connecticut EEUU, 1949), es conocida por sus retratos de famosos, que abarcan desde figuras políticas a músicos y atletas; y muchos de sus retratos de famosos de la música rock se han convertido en imágenes de firma.