Público
Público

El fotógrafo Albert Watson, galardonado por la Royal Photographic Society

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fotógrafo escocés Albert Watson recibirá el jueves la Medalla del Centenario que concede anualmente la Royal Photographic Society en "reconocimiento a su contribución a la ciencia fotográfica", según informó hoy la propia institución.

Watson es uno de los fotógrafos más influyentes del panorama actual con trabajos realizados en diferentes ámbitos como la moda, los anuncios publicitarios, carteles para películas y fotografía artística.

Sus trabajos más representativos de las últimas cuatro décadas han sido recopilados en dos libros: "UFO: Unified Fashion Objectives" y "Strip Search", que saldrá a la venta el próximo mes de octubre.

Una de las obras más célebres de Watson es una instantánea de la modelo británica Kate Moss, que posó desnuda para el fotógrafo en Marraquech (Marruecos) y fue portada de la edición alemana de la revista "Voque".

Davis Bailey, Cornell Capa, Annie Leibovitz, Don McCullin y Martin Parr son otros de los fotógrafos cuya obra ha sido reconocida con la Medalla del Centenario de la Royal Photographic Society.