Público
Público

Las fotos de los etarras más buscados serán distribuidas también en Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los carteles con las fotografías de los terroristas más buscados se distribuirán también en Francia tras los recientes éxitos en la lucha contra ETA en el país vecino, según han informado a EFE fuentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Ministerio del Interior español ha propuesto a Francia la difusión de estas fotografías en suelo francés, una iniciativa a la que las autoridades galas han contestado afirmativamente.

De los detalles de esta propuesta tratarán mañana el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y de la gendarmería francesa, Guy Parayre, en una entrevista que van a mantener en Madrid.

La colaboración ciudadana ha resultado clave en algunas de las recientes detenciones de destacados terroristas en Francia, como el arresto de Asier Bengoa y Saioa Sánchez Iturregi, dos de los presuntos autores del atentado de Capbreton, en el que fallecieron dos guardias civiles.

En esa ocasión varias llamadas a la policía informaron de la presencia de una pareja sospechosa que hablaba francés con acento español, lo que permitió a la policía francesa su detención apenas unos días después del atentado.