Público
Público

Fracasa la negociación para que el argentino Eduardo Salvio pase al Atlético de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las negociaciones para sumar al Atlético de Madrid al delantero del Lanús argentino Eduardo Salvio "se cayeron", aunque pueden reanudarse en junio próximo, afirmó hoy a Efe el presidente del club bonaerense, Nicolás Russo.

"La operación está caída. El Atlético de Madrid ha hecho un esfuerzo enorme, pero no llegó a lo que queremos, así que Salvio se va a quedar en Lanús a jugar la Copa Libertadores" de América en 2010, explicó el titular de la entidad argentina.

El Lanús y el Atlético habían mantenido arduas negociaciones en los últimos tiempos por el fichaje del atacante, de 19 años, que este año ha sido figura en su equipo y ha integrado además las filas de la selección argentina, luego de haber participado en las categorías juveniles del combinado albiceleste.

Medios locales afirman que Lanús había pedido diez millones de euros por el jugador, pero el 'Aleti' había ofrecido seis millones de euros, lo que no conformó a la entidad argentina.

"Para nosotros es importante que juegue la Copa Libertadores en Lanús. Pero seguramente en junio próximo -después del campeonato americano- va a recibir varias ofertas", pronosticó Russo.

El presidente del club no descartó reanudar para ese entonces las conversaciones con el equipo español para el fichaje del 'Toto', que surgió de las canteras del Lanús y debutó en la Primera División el año pasado.

"Evaluaremos cuál es la mejor oferta. Y si el Atlético puede, le daremos prioridad", dijo el presidente del club argentino, quien se negó a brindar detalles sobre las negociaciones que había encarado con la institución madrileña.

Por otra parte, Russo dijo que mantienen las conversaciones para fichar al atacante Claudio Bieler, que este año exhibió su voracidad goleadora en las filas de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

"Hicimos una muy buena oferta. Creo que la mejor. Ahora depende de que ellos (el club ecuatoriano) si aceptan. En las próximas horas tiene que estar definido", adelantó el presidente del club, que compraría el 50 por ciento del pase del jugador.

Nacido el 1 de marzo hace 25 años en la ciudad de Vera, provincia de Santa Fe, Bieler es un producto del fútbol extranjero que ahora inquieta a los grandes de su país.

El ex jugador del Colón y el Atlético Rafaela, fue profeta en el Colo Colo chileno y el Liga de Quito, donde juega desde el año pasado y en cuyo campeonato es goleador absoluto, con veintidós.

Bieler ha despertado además el interés del River Plate y del Racing, dos 'grandes' de Argentina que miran con buenos ojos el rendimiento del futbolista.