Público
Público

Fracasan las negociaciones en correos y una huelga se hace inminente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las negociaciones entre el Sindicato de Servicios (ver.di) y el consorcio Deutsche Post (Correos Alemanes) se interrumpieron sin acuerdo con lo que una huelga generalizada se en el sector se hace inminente.

"La oferta del consorcio es una provocación", dijo el portavoz de ver.di, Gustav Isemeyer, después que esta madrugada se interrumpiesen las negociaciones.

El consorcio había ofrecido una garantía laboral hasta 2011 y un aumento del 5,5 por ciento dentro de los próximos dos años a cambio de un aumento de la jornada de trabajo semanal de las 38,5 horas actuales a 29 horas.

El sindicato argumentó que la oferta, que implicaría un aumento del 3,0 por ciento en noviembre de este año y otra del 2,5 por ciento en noviembre de 2009, siginificaba en realidad un aumento anual del 2,2 por ciento lo que considera inaceptable.

Ya durante las negociaciones, ver.di había hecho huelgas parciales de advertencia y había amenazado con convocar una huelga generalizada e indefinida en caso de que no se llegase a un acuerdo.