Público
Público

Fraga apuesta por Rita Barberá en Valencia y no descarta una gestora en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha apostado hoy por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para la dirección popular en esa comunidad y no ha descartado la formación de una gestora para el partido en Madrid.

En declaraciones a la cadena Ser, y según un comunicado de la emisora, Fraga ha dicho sobre el actual presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que no sabe "si repetirá como candidato del PP, porque, no en vano, ha habido trajes arriba y trajes abajo. Se ha trajinado demasiado".

Tras defender que su partido está resolviendo bien sus problemas internos, se ha mostrado preocupado por los "personalismos", especialmente en el seno del PP de Madrid, donde no descarta una gestora si persiste el enfrentamiento con la dirección nacional: "yo no descarto nada -ha dicho- porque la unidad del partido está por encima de todo".

Aunque ha dejado claro que no discute el liderazgo del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que con él al frente del partido el conflicto entre la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "ya estaría resuelto".

Pese a su cercanía y afecto nunca ocultados por Ruiz-Gallardón, Fraga ha manifestado que las palabras del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ante el Comité Ejecutivo Nacional del pasado martes fueron "intolerables".

"En lugar de dar explicaciones por lo que había hecho anteriormente, insultando a una persona (en una entrevista publicada una semana antes por el diario El País), se metió en acusaciones no probadas. Fue lamentable su informe, a mí no me gustó nada", ha declarado.