Público
Público

Fraga avisa a Rajoy de que "se pasa de paciencia" con el 'Caso Gürtel'

El presidente fundador del PP le recomienda que aplique "menos el principio de presunción de inocencia" y tome decisiones, como "rodearse de los mejores".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Manuel Fraga pide a Mariano Rajoy mano dura. Al presidente fundador del Partido Popular no le gusta cómo ha llevado el máximo mandatario popular el caso Gürtel, en el que Rajoy ha venido apoyando a dirigentes afectados por el escándalo como Francisco Camps o Ricardo Costa.

Fraga le pide que no se refugie en 'el principio de la presunción de inocencia' para eludir su responsabilidad a la hora de tomar decisiones sobre las implicaciones de los dirigentes populares en los diversos escándalos y le avisa de que 'hay que escarbar más y escoger a los mejores' colaboradores.

Fraga hizo estas declaraciones en una entrevista a Televisión Española en la que hizo repaso de su vida y expresó su opinión sobre la situación interna que atraviesa el Partido Popular. A su juicio, la corrupción 'por desgracia es un fenómeno bastante generalizado en el mundo actual', por lo que considera que 'hay que poner todos los medios para acabar con eso'.

No obstante, considera que es posible siempre que la Justicia funcione 'como está empezando a funcionar'. Para Fraga, los corruptos 'son sólo minorías pequeñas' dentro de la política, 'pero muy escandalosas' e hizo hincapie en que 'se puede ser político y honrado'.

El presidente fundador del PP no cree que sea necesaria una refundación del partido, aunque sí 'debe estar en constante mejora' para poder ganar las próximas elecciones generales.

Una vez superada la crisis interna por los actos de indisciplina de Madrid y Valencia, Fraga afirmó que Rajoy 'no debe pasarse de paciencia' a la hora de afrontar los problemas y tomar ciertas medidas.

Finalmente, Fraga no quiso responder si Alberto Ruíz-Gallardón es la única opción del PP para hacerle frente a José Luis Rodríguez Zapatero en las próximas elecciones, puesto que entiende que 'el partido tiene mucha y buena gente', aunque no sabe 'si todas están en el sitio más adecuado'.