Público
Público

Fraga compró dos coches iguales al Audi A8 de Touriño

La Xunta del PP adquirió 32 modelos de esa marca y uno de ellos fue para Feijóo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente en funciones de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, reveló ayer que los gobiernos del PP que precedieron a su mandato adquirieron 32 coches oficiales de la marca Audi y de las clases A4, A6 y A8. Según explicó Pérez Touriño, el ex presidente Manuel Fraga compró dos Audi A8 blindados en los años 2001 y 2002. Además, Fraga adquirió en julio de 2004 otro vehículo para su servicio oficial, un Volkswagen Touareg, que aún utiliza en calidad de ex presidente de la Xunta.

Durante la pasada campaña electoral gallega, Touriño fue duramente criticado por el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, por adquirir para su uso institucional un Audi A8 blindado.

Antes de las elecciones, Feijóo se comprometió a sustituirlo por un Citroën 'fabricado en Vigo', promesa que incumplirá al haber optado por un vehículo producido en Francia, una limusina similar a la del presidente francés, Nicolás Sarkozy. Este vehículo relevará a los coches gratis total 'prestados' por Citroën que el líder de la derecha gallega usa desde hace tres años, según adelantó Público.

Feijóo dispuso de un Audi A8 oficial durante 2003 y 2004, mientras fue vicepresidente y conselleiro de la Xunta. Su coche era uno de los 32 adquiridos por el PP. Ahora, el Gobierno en funciones entregará al Ejecutivo entrante el mismo número de vehículos de esta marca, 32, aunque algunos han sido sustituidos al vencer su periodo óptimo de servicio.