Público
Público

Fraga dice que la permisividad del Gobierno con Batasuna sería una vergüenza nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El senador y ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ha expresado hoy su confianza en que el Gobierno no sea permisivo con Batasuna después del pacto alcanzado con el PNV para la aprobación de los Presupuestos del Estado, ya que sería una "vergüenza nacional".

Fraga considera que "hacen falta pruebas" que demuestren que Batasuna no está vinculada a ETA para que pueda presentarse a las próximas elecciones municipales.

Señaló que "ojalá" haya tiempo antes de los próximos comicios que se celebrarán en mayo para demostrar que Batasuna ha roto definitivamente con la organización terrorista, aunque precisó que no se trata de un problema de tiempo sino de "voluntad".

Por otra parte, en respuesta a una pregunta sobre los casos de presunta corrupción política en la Comunidad Valenciana, el ex presidente de la Xunta se limitó a manifestar su "respeto" hacia el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

"No tengo nada que decir salvo que le tengo un gran respecto al señor Camps", concluyó. EFE

Fraga realizó estas declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a un hotel donde almorzó con miembros del grupo municipal del PP en Santiago de Compostela.