Público
Público

Fraga plantea colgar a los nacionalistas "de algún sitio"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, aseguró el jueves en un desayuno informativo que habría que "ponderar" el peso de los nacionalistas "colgándolos de algún sitio".

Tras pedirle el moderador más concreción, Fraga añadió que, por definición, el nacionalismo "es lo contrario de la defensa de España integral".

El senador ?popular' hizo estas declaraciones después de manifestar su "profundo desprecio" por las palabras del diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Tardà, en un acto de partido en el que llamó corrupto al Tribunal Constitucional y gritó "¡Muerte al Borbón!".

"Puedo entender más moderación", señaló Fraga. "Es de las cosas más gruesas que he oído en mi vida y que más me han escandalizado", concluyó.

Las palabras de Tardà provocaron un torrente de reacciones y llevaron al PP a pedir explicaciones al PSOE, y en concreto al PSE, que en Cataluña gobierna en coalición con los nacionalistas de ERC.

El PSOE criticó por su parte la actitud del PP de censurar las palabras de Tardà y luego apoyar el veto a los presupuestos de 2009 en el Senado planteado por la formación republicana.