Público
Público

La fragata "Álvaro de Bazán" realiza con éxito el lanzamiento de misiles en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La fragata "Álvaro de Bazán" ha realizado en la costa oeste de Estados Unidos el lanzamiento de cinco misiles de defensa antiaérea Evolved Sea Sparrow, que interceptaron con éxito sus blancos.

Es la primera vez que un barco de la Armada española lanza un misil de este tipo, según destaca el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El lanzamiento tuvo lugar el martes pasado en aguas del Pacífico, como parte de los ejercicios que la "Álvaro de Bazán" realiza conjuntamente con unidades de la Marina de EEUU para comprobar la capacidad de las fragatas españolas de operar con buques similares de marinas aliadas.

Los cinco misiles se dirigieron contra diferentes blancos aéreos, simulando misiles atacantes, que se lanzaron desde aviones nodriza o desde tierra, y fueron interceptados con éxito en todos los casos.

Los blancos lanzados desde aviones nodriza simulaban ataques en picado sobre la fragata, mientras que los de tierra eran ataques a muy baja cota, siguiendo un perfil de vuelo conocido como "rozaolas".

Con estos lanzamientos se ha comprobado el correcto funcionamiento de las nuevas capacidades de la "Álvaro de Bazán", que partió el pasado 3 de enero de su puerto base en Ferrol con destino a la ciudad estadounidense de San Diego.

Durante el regreso a España la fragata tiene previsto realizar otras colaboraciones y ejercicios de adiestramiento con unidades navales de la marina norteamericana.