Público
Público

La fragata "Alvaro de Bazán" realizará las pruebas de lanzamiento de misiles en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La fragata "Álvaro de Bazán" partirá el próximo 3 de enero hacia San Diego para realizar pruebas y ejercicios de lanzamiento de misiles en la costa oeste de Estados Unidos, informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Esta actividad forma parte del programa de adiestramiento de la Marina de los Estados Unidos que consiste en pruebas y ejercicios para comprobar el correcto funcionamiento del Sistema de Combate de las fragatas.

En concreto se comprobará la capacidad de la fragata para lanzar los misiles "Evolved Sea Sparrow" y las nuevas versiones de misiles "Standard SM-2" que, según Defensa, "robustecerán la defensa antimisil de la fuerza naval".

Los ejercicios, incluido el lanzamiento de misiles, se realizarán junto a dos cruceros de la marina norteamericana ya que tienen también como objetivo comprobar la interoperabilidad con buques similares de países aliados.

El Ministerio de Defensa destaca que este trabajo conjunto conlleva un "considerable ahorro" para la Armada al compartirse una parte importante de los costes.

La fragata tiene prevista su llegada a San Diego (EEUU) el día 1 de febrero, donde efectuará las pruebas y adiestramientos programados hasta finales del mismo mes que comenzará su regreso a España.