Público
Público

Fran Llorente defiende la gestión de Oliart

El director de los servicios informativos de TVE afirma que Oliart defendió "la independencia y la pluralidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director de los servicios informativos de TVE, Fran Llorente, afirmó ayer que el expresidente de la corporación Radio Televisión Española, Alberto Oliart, defendió 'la independencia y la pluralidad' de la cadena pública 'hasta su última gota de sangre'.

Llorente definió así la labor de Oliart, que el pasado miércoles presentó su dimisión 'irrevocable' y de carácter inmediato debido a 'motivos personales, familiares y de salud'. Este anuncio se produjo sólo un día después de que se conociera que TVE ha adjudicado un contrato a Telefónica Broadcast Services, empresa cuyo administrador único es Pablo Oliart, hijo del expresidente de la Corporación.

Durante la clausura en Santander de un seminario celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el director de los servicios informativos de TVE afirmó que Oliart 'siempre ha defendido una televisión pública de calidad', informó Efe. 'Estamos a la espera de un nuevo presidente, pero trabajamos con normalidad', indicó.

Llorente aseguró que 'hace tiempo' que Oliart quería irse y que el cargo de presidente de Radio Televisión Española es 'muy duro'. Asimismo, defendió que los ciudadanos españoles reclaman una televisión pública 'independiente y que no pierda dinero', al tiempo que consideró que la Corporación cuenta con 'mecanismos y garantías' para mantener el actual modelo. 'Ahora, la austeridad es el principal mandato de todos los que gestionamos el dinero público', recalcó.

De igual forma, destacó que el objetivo de RTVE siempre ha sido 'salir de la batalla política' y defendió que la Corporación es 'muy transparente' en sus emisiones.

Por último, el director de los servicios informativos de TVE reivindicó el papel del periodista en 'el control y la vigilancia' de los poderes públicos en una democracia.