Público
Público

France Tel mantendrá la misma estrategia de contenido en 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

France Telecom tiene previsto seguir este año con la misma estrategia de invertir exclusivamente en contenido, aunque podría revisarlo cuando los derechos del fútbol francés para 2012 sean subastados, dijo el viernes Les Echos.

En una presentación obtenida por el diario, Xavier Couture, que dirige la unidad de contenido, dijo que France Telecom "proseguiría con el desarrollo de los canales de TV editados por Orange" en 2010.

Un portavoz de France Telecom declinó hacer comentarios.

No obstante, parece claro que la estrategia de contenido del grupo se está revisando ampliamente, según comunicaron fuentes cercanas al asunto a Reuters.

Stephane Richard, consejero delegado entrante, ha dicho que reexaminaría el enfoque de France Telecom de comprar exclusivamente los derechos de películas, TV, y deportes y ofrecerlos a sus clientes como una manera de diferenciarse de sus rivales.

La estrategia de contenido, que aún tiene que demostrar que puede generar beneficios, también ha sufrido este año duros reveses de regulación cuando las autoridades francesas y los tribunales sometieron a examen la cuestión de si podría distorsionar la competencia.

Una posible opción, en proceso de estudio por parte de France Telecom, es postularse para conseguir un espectro de un canal de TV digital de pago.

Las rivales de la teleoperadora Vivendi y Iliad han criticado la estrategia de France Telecom por considerarla anticompetitiva, y lo han denunciado ante los tribunales y ante las autoridades reguladoras.

Iliad también intentó sin éxito obligar a France Telecom a conceder licencias de comercialización de su fútbol y sus películas.