Público
Público

France Telecom baja los precios por el aumento de la competencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

France Telecom bajó los precios de sus paquetes de banda ancha, televisión y servicios de telefonía, en línea con ofertas más baratas de sus rivales, un movimiento que los analistas dicen que tiene como objetivo reducir las pérdidas de clientes que se han recrudecido desde el verano.

También refleja la intensificación de la competencia en el mercado de telecomunicaciones francés, que ha reducido los precios al consumidor en los últimos meses y está presionando los beneficios de France Telecom.

El tercer mayor operador de telecomunicaciones de Europa venderá un paquete de Internet, televisión y telefonía por 29,90 euros mensuales.

La oferta pone por primera vez a France Telecom a la par de los precios de la unidad de Vivendi SFR y el precursor del bajo coste Iliad. También imitará una oferta lanzada por el operador por cable Numericable solo para Internet por 19,90 euros al mes, que fue después igualada por Iliad.

France Telecom no llegó a lanzar una oferta cuádruple añadiendo los servicios móviles.

En mayo, su rival Bouygues Telecom se convirtió en la primera compañía de Francia que ofrecía un paquete de móvil, banda ancha, teléfono fijo y televisión, empezando en 44,8 euros al mes.

Los analistas dijeron que este anuncio era algo esperado, ya que France Telecom había estado perdiendo cuota de mercado de los nuevos contratos en servicios de línea fija.

"No tenían mucha elección, ya que han estado perdiendo cuota de nuevos contratos de clientes desde el segundo trimestre", dijo un analista con sede en París.

"Esto ayudará a aumentar su cuota de mercado pero a costa de sus ARPU", añadió, haciendo referencia a los ingresos medios por usuario, una medida usada frecuentemente por los analistas de telecomunicaciones.

France Telecom ganó en torno a un 28,5 por ciento de nuevos clientes de banda ancha en el tercer trimestre y el 26 por ciento en el segundo, mientras que en los tres trimestres anteriores la tasa rondaba el 49 por ciento.

Por el contrario, los contratos de SFR han sido constantes, subiendo entre el 32 y el 33 por ciento, en los tres últimos trimestres. Bouygues también está probablemente tomando cuota de France Telecom, según los analistas, pero la compañía no divide sus finanzas entre banda ancha y servicios móviles.