Público
Público

France Telecom presenta unos resultados en línea con lo esperado

Reuters

El nuevo consejero delegado de France Telecom, Stéphane Richard, envió un mensaje de continuidad a los mercados al prometer mantener las metas de flujo de efectivo y una actitud prudente ante las adquisiciones este año.

Richard, que notificó ingresos y ganancias en 2009 en línea con las expectativas del mercado, nombró además a un nuevo equipo directivo compuesto en su mayoría de personas pertenecientes a la firma.

France Telecom, el tercer operador de telecomunicaciones de Europa, estimó que las ventas serían estables este año.

Las ganancias netas se vieron disminuidas por los cargos relacionados con la resolución de una crisis de suicidios que sacudió la empresa el año pasado y que llevó a Richard al cargo un año antes de lo esperado.

"Podemos ver que nuestro negocio se está estabilizando a nivel general, incluso en los países que fueron más duramente golpeados por la desaceleración económica, como Reino Unido y España," dijo el presidente financiero Gervais Pellissier en entrevista con una emisora francesa.

Los ingresos para 2009 bajaron un 1,9 por ciento a 50.950 millones de euros en bases comparables. Los ingresos fueron 45.940 millones de euros, sin contar los negocios en Reino Unido, que están en proceso de fusionarse con la unidad británica de telefonía de Deutsche Telekom.

Las ganancias netas de 3.000 millones de euros disminuyeron por un cargo de casi 570 millones de euros por un plan de media jornada de trabajo para los empleados mayores creado después de una serie de suicidios de trabajadores que conmocionó al grupo en otoño pasado.

Richard dijo que no se embarcaría en grandes acuerdos de fusiones y adquisiciones, prefiriendo en cambio una política de "adquisiciones selectivas apuntando principalmente a mercados emergentes" como en Oriente Próximo y África.

Stéphane Beyazian, analista de Raymond James Euro Equities, dijo que el rendimiento en el cuarto trimestre del grupo fue ligeramente mejor de lo esperado.

"Hay dos buenas sorpresas: España y Reino Unido han repuntado durante el cuarto trimestre," dijo. "Pero la situación no está mejorando en Francia y probablemente no lo haga con la llegada del cuarto operador de teléfonos móviles, Free Mobile".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias