Público
Público

France Telecom recibe luz verde a su oferta "cuádruple"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

France Telecom recibió una ayuda el lunes cuando las autoridades reguladoras revocaron una norma que le prohibía hacer ofertas "cuádruples" de servicios móviles y fijos.

La Autoridad francesa de la Competencia ha levantado las restricciones impuestas al ex monopolio estatal hace una década, cuando el mercado francés de las telecomunicaciones se abría por primera vez a la competencia.

Al igual que la unidad SFR de Vivendi y Bouygues Telecom, ahora podrá hacer ofertas cuádruples de Internet, línea de teléfono fijo, teléfono móvil y televisión.

También podrá combinar bases de batos de clientes que antes estaban separadas por ley.

La compañía ha anunciado que tiene previsto lanzar cuatro de estas ofertas combinadas a mediados de agosto.

France Telecom lleva luchando con problemas de rendimiento de su negocio de banda ancha desde el verano de 2009.

En el primer trimestre del año, su cuota de mercado de nuevos clientes de ADSL cayó a una cifra récord del 14 por ciento, frente al aproximadamente 40 por ciento que tenía un año antes.

Para intentar arañar algo de cuota de mercado, la compañía también ha bajado recientemente los precios de sus principales ofertas triples.

Así, el pasado 10 de junio se redujo el coste de su combinado de línea fija, Internet y televisión a 34,90 euros al mes, incluyendo una hora de llamadas gratis a móviles.

La empresa sigue siendo más cara que sus rivales Iliad y SFR, que tienen ofertas triples por unos 30 euros al mes, mientras que Bouygues Telecom está logrando resultados sólidos con una oferta cuádruple a partir de 45 euros.

Stephane Beyazian, analista de Raymond James, señaló que el cambio de regulación sería una "pequeña ventaja" para France Telecom, y acompañada de las rebajas, debería ayudar a la compañía a resolver su crisis en banda ancha.

"Deberían poder volver al nivel del 35 por ciento de nuevos clientes en banda ancha por trimestre", dijo. "Pero es demasiado pronto para saber si esta mejoría podría mover la gráfica de sus ingresos o beneficios totales", apuntó.