Público
Público

El francés Loeb gana un histórico quinto título mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto de Citroën Sebastien Loeb consiguió su quinto título mundial de rally el domingo tras terminar tercero en la prueba que se corrió en Japón.

Mikko Hirvonen superó a Jari-Matti Latvala para darle el primer y segundo lugar a Ford, pero no fue suficiente para mantener vivas las esperanzas de conseguir el título y evitar que Loeb se alzara con su quinta corona mundial consecutiva.

"Es increíble", dijo Loeb, quien logró 10 victorias en esta temporada y 46 en su campaña deportiva, lo que también constituye un récord.

"Fue un rally terrible, no podría haber sido más exigente. Hubo mucha presión, pero es un gran momento. Es perfecto", agregó a la prensa.

Loeb dijo sentirse aliviado tras completar la carrera y señaló que era bonito haber conseguido junto a su copiloto, Daniel Elena, la plusmarca de cinco títulos mundiales consecutivos, tras haber igualado el año pasado el récord anterior, de cuatro éxitos seguidos.

Un trompo en la penúltima prueba especial de velocidad casi le cuesta el tercer puesto al francés y sus esperanzas de gloria en Sapporo, mientras una lluvia torrencial complicaba la actuación de los competidores.

El francés, de todos modos, pudo recuperarse y llegar a la meta, por delante del australiano Chris Atkinson, quien terminó cuarto con un Subaru.

Hirvonen se impuso con una ventaja de 31,1 segundos sobre Latvala, pero rindió tributo a Loeb, de 34 años, tras otra impresionante temporada del galo.

"Sin duda se lo merece (...) Todos pueden ver que ganó 10 carreras este año. Yo hice todo lo que pude. Simplemente voy a tener que intentarlo nuevamente el año que viene", expresó el finlandés.

En la última prueba de 2008, en Reino Unido, Loeb buscará batir su propio récord de 10 victorias en una misma temporada.

El francés, quien comenzó su campaña profesional en 1999, tiene el apodo del "Michael Schumacher del rally", por su hegemonía en esta especialidad.