Público
Público

La francesa Amélie Mauresmo se retira del tenis profesional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tenista francesa Amélie Mauresmo, número 21 mundial, anunció hoy el final de su carrera profesional, a lo largo de la cual logró alzarse con el Abierto de Australia y el torneo de Wimbledon en 2006.

En una conferencia de prensa, Mauresmo, de 30 años, declaró entre lágrimas que el "cansancio" ha motivado esta decisión, que "ha sido muy reflexionada".

Mauresmo, la primera tenista francesa en alcanzar el número uno mundial (septiembre de 2004), cuenta, además, en su palmarés con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

Su última aparición en un encuentro profesional se remonta al 2 de septiembre, cuando fue derrotada en la segunda ronda del pasado Abierto de Estados Unidos por la canadiense Aleksandra Wozniak (6-4, 6-0).

Mauresmo había anunciado a principios de octubre que ponía fin a su temporada, mostrando sus dudas sobre una eventual vuelta a las pistas debido a la falta de motivación.

La deportista, que se retira con el mejor palmarés del tenis moderno francés tanto de hombres como mujeres, ha ganado 25 títulos en el circuito WTA desde sus comienzos en 1993, el último en el Abierto de París en 2009.