Público
Público

Francesa Sanofi-Aventis ofrece 18.500 mln dlrs por Genzyme

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La farmacéutica francesa Sanofi-Aventisanunció el domingo que presentó una propuesta no vinculantepara adquirir la compañía de biotecnología estadounidenseGenzyme, en un acuerdo en efectivo por un valor cercano a los18.500 millones de dólares.

Los accionistas de Genzyme recibirían 69 dólares por acciónen efectivo, que representa una prima del 38 por ciento sobreel precio del activo de la firma estadounidense de 49,86dólares el 1 de julio, dijo Sanofi en una declaración.

Basada en estimados de consenso de analistas, la ofertarepresenta un múltiplo de 36 veces las ganancias de Genzyme del2010 por acción y 20 veces las ganancias del 2011 por título,agregó Sanofi.

"Por consiguiente, el precio de oferta tiene en cuenta elpotencial de alza de la anticipada recuperación del rendimientode Genzyme en 2011", señaló el comunicado, y agregó que yahabía asegurado el financiamiento para su oferta.

Sanofi presentó la oferta en una carta a Genzyme luego devarios intentos sin éxito de incluir a la gerencia de lacompañía de biotecnología en las discusiones, sostuvo el grupofrancés.

"Seguimos centrados en entrar en discusiones constructivascon Genzyme para completar esta transacción", dijo elpresidente ejecutivo de Sanofi, Chris Viehbacher, en ladeclaración.

Sanofi-Aventis agregó que está preparada para considerartodas las alternativas, a fin de completar con éxito estatransacción.