Público
Público

Los franceses divididos sobre el plan de Sarkozy para hacer frente a la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los franceses aparecen divididos ante el plan expuesto esta semana por el presidente galo, Nicolas Sarkozy, para hacer frente a la crisis financiera, según revela hoy una encuesta publicada por "Le Parisien".

En un esperado discurso, Sarkozy afirmó el jueves que el Estado garantizará la seguridad del sistema bancario francés, prometió imponer sanciones a los responsables de la crisis y regular los sueldos de los directivos de las grandes empresas, entre otros aspectos.

Un 44 por ciento de los franceses afirma que el presidente les convenció en sus planteamientos en ese discurso, frente a un 43 por ciento que dice no estar convencido.

Un 58 por ciento de los franceses no cree de que la actual política económica del Gobierno consiga limitar los efectos de la crisis en la economía francesa, frente a un 34 por ciento que opina lo contrario.

Un 47 por ciento confía en que el Estado asegurará la continuidad del sistema bancario, frente a un 44 por ciento que no está convencido de ello.

Asimismo, un 46 por ciento dice que Sarkozy fue convincente en su propuesta de sancionar a los responsables de la crisis y regular los ingresos de los directivos, frente a un 44 por ciento que dice no estar convencido de que ello se lleve a cabo.