Público
Público

Francia apabulla a Taiwán en la apertura de la Copa Hopman

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A pesar de la fatiga por la diferencia horaria, los tenistas Alize Cornet y Gilles Simon jugaron bien y consiguieron el sábado una victoria para Francia de 3-0 sobre Taiwán en la apertura de la Copa Hopman en Perth, Australia.

La número 16 del mundo, Cornet, tuvo problemas para concentrarse en el encuentro del Grupo B, pero se sobrepuso para imponerse a Hsieh Su-wei por 6-4 y 6-4.

"Fue duro hoy porque llegué ayer a Australia. Así que no estoy realmente en el huso horario y me siento un poco somnolienta porque ahora son las tres de la mañana en Francia, así que estoy jugando de noche", dijo Cornet a periodistas.

"Al comienzo me movía realmente como una vaca en la cancha. Fue una locura, pero después mejoré", declaró.

Simon tampoco pudo brillar en su primer partido de la temporada, pero encontró a tiempo la manera de ganar al número 64 del mundo, Lu Yen-hsun por 6-3 y 7-6 (8-6).

"En el primer set jugué muy bien y luego estaba en 3-1 en el segundo pero me desconcentré. Él jugó mejor también y al final tuve un poco de suerte, porque creo que debería haber perdido el segundo tiempo", sostuvo un sincero Simon.

Pese a luchar para mantenerse despierta, Cornet unió fuerzas con Simon para obtener la victoria de los terceros preclasificados con un triunfo en dobles por 6-4 y 7-6 (11-9) sobre Hsieh y Lu.

Los hermanos rusos Marat Safin y Dinara Safina se enfrentarán a Italia el domingo en el segundo encuentro del Grupo B.

El máximo preclasificado Estados Unidos, en el Grupo A, comenzará la defensa del título el lunes. El ganador de cada grupo se enfrentará el viernes en la final.