Público
Público

Francia aprueba prolongar la intervención gala en Libia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asamblea Nacional y el Senado francés aprobaron hoy por mayoría absoluta la prolongación de la intervención gala en Libia, más allá de los cuatro meses previstos inicialmente por la Constitución.

Un total de 482 diputados de la Asamblea se pronunciaron a favor de la presencia de las Fuerzas Armadas en Libia, 27 se declararon en contra, y otros siete se abstuvieron.

En el Senado, 311 votaron favor de prolongar la intervención y 24 en contra.

El primer ministro galo, François Fillon, subrayó hoy que "nadie dijo que la intervención fuera a ser fácil", pero que la situación en ese país "no ha cesado de mejorar" desde el inicio de la operación internacional el pasado 19 de marzo.

El titular de Defensa, Gérard Longuet, indicó que la guerra en Libia desde el lanzamiento de esa operación ya le ha costado a Francia 104 millones de euros, una cantidad que no incluye el desgaste del material utilizado, que, según él, puede elevarse a otros 60 millones de euros.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Alain Juppé, destacó que la comunidad internacional "prepara con intensidad" las condiciones para que después de la salida del dictador libio Muamar el Gadafi el país pueda progresar, y expresó su confianza en que sea factible, tras constatar que "en regiones controladas por los rebeldes no hay la anarquía que algunos temían".

"El futuro de Libia será difícil, pero no hay que ver solamente los riesgos, sino que se pone fin a 42 años de dictadura", había asegurado previamente Fillon ante los parlamentarios, según el cual el Consejo Nacional de Transición (CNT) es la "única autoridad legítima y creíble" para edificar una "Libia libre y democrática".