Público
Público

Francia califica de "excelente solución" que Grecia forme un Gobierno de unidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro francés, François Fillon, consideró hoy la formación de un Gobierno de cohesión nacional en Grecia una "excelente solución", y felicitó a los políticos griegos por la adopción de esa medida.

Durante la presentación a la prensa de un nuevo plan de ahorro en Francia, Fillon destacó que el resto de socios europeos no podían permanecer "a la espera durante semanas y semanas, o incluso meses, para llevar a cabo el plan de apoyo a Grecia".

"Hacía falta que Grecia aclarara rápido su postura, lo ha hecho, y quiero felicitar a los responsables políticos griegos", añadió en esa comparecencia, donde precisó que la formación de dicho Ejecutivo "es una excelente solución en el contexto actual", y expresó la disposición de Francia de ayudar al país en ese sentido.

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, se vio obligado ayer a dimitir para facilitar la formación inmediata de un gobierno de coalición que pueda adoptar con un amplio apoyo parlamentario el último rescate externo y las dolorosas medidas de austeridad que implica.

El Ejecutivo heleno saliente indicó hoy que Grecia celebrará elecciones adelantadas el próximo 19 de febrero, una vez que dicho Gobierno de cohesión haya aprobado el paquete de ayudas internacionales y puesto en marcha las últimas medidas de austeridad.

"Le corresponde a Grecia encontrar ella misma las soluciones y los resortes para la situación que atraviesa", concluyó el jefe del Ejecutivo galo, que para su propio país anunció un plan de ahorro de 100.000 millones de euros con el objetivo de lograr el equilibrio financiero en 2016.