Público
Público

Francia condena el atentado suicida de Kandahar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francia condenó hoy con fuerza el atentado que causó la muerte de al menos 80 personas en Kandahar y reafirmó su apoyo a las autoridades "democráticas" y al pueblo afganos en su lucha por "un Afganistán libre, próspero y pacificado".

El ataque suicida perpetrado hoy en la ciudad meridional afgana de Kandahar es el más sangriento desde la caída del régimen talibán, en 2001.

"Francia condena con la máxima energía este acto terrorista y odioso", perpetrado durante una concentración popular para una pelea de perros, indicó el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, en un comunicado.

Kouchner, que efectúa hoy una visita a Israel, manifestó sus condolencias a los allegados de las víctimas y su simpatía al pueblo afgano, que de nuevo está siendo "duramente golpeado".

"Estas circunstancias trágicas sólo pueden reforzar nuestra determinación de estar al lado del pueblo afgano y de las autoridades democráticas de la República Islámica de Afganistán en su lucha por un Afganistán libre, próspero y pacificado", afirmó el ministro.