Público
Público

Francia confía en un segundo voto positivo de Eslovaquia al fondo del euro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, reconoció hoy que la falta de acuerdo del Parlamento eslovaco sobre el fondo de rescate de la zona euro "no es una buena noticia", pero se mostró esperanzado de que el Gobierno sepa reconducir la situación y que haya un segundo voto positivo.

"Esperamos ardientemente que ese segundo voto sea positivo", subrayó Juppé en una entrevista a la emisora de radio "France Info".

Preguntado sobre la necesidad de reformar los tratados europeos a la vista del obstáculo que plantea el Parlamento eslovaco, el jefe de la diplomacia francesa respondió que "sin duda habrá que mejorar la gobernanza de la zona euro" y recordó que es algo que anunciaron el pasado domingo en Berlín el jefe del Estado de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

"Hay que trabajar para mejorar la toma de decisiones", comentó sin querer entrar en el detalle, y en particular en la supresión de la regla de la unanimidad.

Eslovaquia bloqueó ayer, al menos provisionalmente, la entrada en vigor del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) al no alcanzar la coalición de centro derecha la necesaria mayoría en el Parlamento, lo que provocó la caída del Ejecutivo de la primera ministra, Iveta Radicova.