Público
Público

Francia considera que el presidente sirio ha cometido "lo irreparable"

EFE

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, consideró hoy que su homólogo sirio, Bachar al Asad, ha cometido "lo irreparable" contra los manifestantes de su país, y aseguró que el poder en Damasco se equivoca si cree que está a salvo.

"El presidente ha cometido lo irreparable y Francia, junto con sus socios, hará todo lo que sea necesario para que prevalezca la libertad y la democracia", dijo el jefe de Estado en su discurso de apertura de la conferencia anual de embajadores franceses, que se celebra esta semana en París.

Sarkozy lamentó además que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "no acepte su responsabilidad ante esta seria masacre", y consideró que en un futuro la comunidad internacional "se verá acusada de no haber ido lo suficientemente lejos".

"Nos corresponde pelear para que haya consenso y se actúe", sostuvo ante los jefes de las legaciones galas, a quienes les dijo que antes la diplomacia giraba en torno a la estabilidad, con regímenes que no eran ejemplo democrático, mientras que con el auge de la primavera árabe se ha podido conciliar "la realidad y los valores que se defienden".

Según las últimas cifras del Observatorio sirio de Derechos Humanos, las protestas contra Al Asad, que comenzaron el pasado marzo, le han costado la vida a 2.434 personas, entre ellas 1.975 civiles y 459 miembros de las fuerzas militares y de seguridad.

Esa organización siria informó hoy de que solo durante el mes de ramadán en ese país, donde continúa la represión de las fuerzas del régimen de Al Asad, murieron un total de 473 personas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias