Público
Público

Francia dará 125 millones de euros a empresas libanesas dañadas por la guerra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro francés, Francois Fillon, prometió hoy una ayuda de 125 millones de euros a las pequeñas y medianas empresas perjudicadas por la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá en el verano de 2006.

Fillon se entrevistó hoy en Beirut con el presidente libanés, Michel Suleiman, con el primer ministro, Fuad Siniora, y con otros miembros del Gobierno, en el marco de una visita de dos días a Líbano, en la que está acompañado por una delegación de destacados representantes políticos y económicos.

"Mi visita al Líbano con 50 empresarios es una muestra de confianza hacia este país", afirmó Fillon en rueda de prensa después de firmar una serie de acuerdos económicos y militares.

Asimismo, aseguró que la crisis financiera mundial no ha afectado al sector bancario libanés, "lo que demuestra la solidez de la economía libanesa".

El primer ministro francés también hizo mención al diálogo de reconciliación nacional, retomado por los líderes políticos libaneses el pasado mes de septiembre para tratar de cerrar la crisis política que vive el Líbano desde hace tres años, el cual "debe basarse en la justicia".

Por otra parte, Fillon señaló que Francia "no escatimará esfuerzo alguno para hacer avanzar la paz" en Oriente Medio.

En este sentido, su homólogo libanés agradeció a Francia su participación en la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL), a la que contribuye con casi 2.000 efectivos.

El primer ministro libanés destacó, por su parte, que los acuerdos firmados con Francia "muestran la determinación de fortalecer las relaciones bilaterales" franco-libanesas.