Público
Público

Francia dice que el Consejo de Seguridad ONU ya no puede callar sobre Siria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francia advirtió hoy de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no puede permanecer "más tiempo callado" sobre la situación en Siria y apuntó que se acerca la hora de que, en caso contrario, cada uno actúe según sus propias convicciones.

"Queremos actuar dentro de la legalidad internacional, pero el Consejo no puede estar callado mucho más tiempo y llegamos a un momento en que cada uno va a tener que asumir su responsabilidad sobre esta cuestión, que no puede dejar indiferente a nadie", señaló en conferencia de prensa el primer ministro galo, François Fillon.

El representante francés compareció ante los medios junto a su homólogo ruso, Vladímir Putin, quien señaló, no obstante, que su país no contempla la "injerencia extranjera en otro Estado soberano" porque a su juicio esa acción no siempre resulta positiva.

"No hace falta intervenir, sino simplemente ayudar. La intervención extranjera no siempre ha solucionado los problemas, ¿acaso en Iraq fue para bien?", se preguntó Putin, de visita oficial en Francia.

El primer ministro ruso añadió que Rusia no tiene "ningún interés particular en Siria que deba defender, ni militares ni económicos", pero que sí comparte "la inquietud de que hace falta elaborar a nivel internacional medios para solucionar las crisis que no agraven la situación ni aumenten el número de víctimas".

"Por supuesto que hay que presionar a los gobiernos de países con problemas, pero con medidas que no provoquen pérdidas humanas, sino que utilicen medios políticos para arreglar la situación", concluyó en su alocución.