Público
Público

Francia espera que sus rehenes en Afganistán estén libres antes de Navidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades francesas han podido hablar por teléfono con los dos periodistas franceses secuestrados en Afganistán a finales de diciembre del pasado año y confían en que puedan ser liberados antes de Navidad.

El anuncio lo hizo hoy el jefe del Estado Mayor del Ejército, Edouard Guillaud, quien señaló que, además del contacto telefónico, han recibido de los secuestradores "otras pruebas de vida" de Stéphane Taponnier y Hervé Ghesquière, capturados cuando realizaban en el valle de Kapisa un reportaje para la cadena pública de televisión "France 3".

Esas pruebas muestran que los rehenes "aguantan valientemente", añadió en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1" Guillaud, y explicó que en ese primer contacto directo con los rehenes se pudo constatar que "su moral es buena, resisten".

También sirvió para tener conocimiento de las "reivindicaciones de sus secuestradores", aunque el almirante no precisó su contenido.

Guillaud subrayó su "esperanza razonable" de que los dos periodistas puedan estar en libertad antes de Navidad ya que "el canal de comunicación funciona bien".

Los talibanes han amenazado en varias ocasiones desde la captura, el 30 de diciembre, de Taponnier, de 46 años, y Ghesquière, de 47, junto a un traductor, un guía y un chófer, con matarlos si no se pone en libertad a varios detenidos en manos de las autoridades afganas y estadounidenses.